El ABC de la Bilia
Acerca de las clases

13.DAD Y SE OS DARA

Lucas 6:38 Dad y se os dará…

Dios quiere que seamos dadores para poder recibir. Para poder darnos hasta que nos sobre, primero nosotros debemos dar. Primero es dar, luego es recibir. Esa es la manera de Dios. El quiere bendecirnos luego de que nosotros demos primero.

Si esperamos recibir de Dios primero para poder dar nunca recibiremos, el plan de Dios es que nosotros demos primero y luego El nos bendecirá. Proverbios 11:24-25 Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo y vienen a pobreza.

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado. Es palabra de Dios y se cumple.

 

¿A donde debemos dar, y a quién, para tener mayor bendición?

 

1º A la casa de Dios (La Iglesia donde usted concurre, y recibe las bendiciones espirituales). Malaquías 3:10-12.

Damos nuestros diezmos por amor a la obra de Dios (nadie nos obliga)(10 de lo que Dios nos da se lo devolvemos para extender su Reino y el nuestro, Dios nos permite quedarnos con el 90 % restante. Si nosotros queremos más bendición económica podemos dar más de el 10 % y el Señor nos dará según lo sembrado. (Gálatas 5:7). Según lo que sembremos cosecharemos. 2 Corintios 9:6,8.

 

Al dar el diezmo la promesa de Dios para nosotros se halla en Malaquías 3:1012. La promesa es de bendición hasta que sobre y abunde, y Dios se pondrá contra todo lo que nos produzca escasez. Dice que se asombrarán los que no son de Dios y seremos bienaventurados y como tierra deseable.

Damos nuestras ofrendas Es lo que damos por sobre los diezmos. Los diezmos se destinan para sostener a los que se dedican a servir a Dios. Las ofrendan se destinan para todos los gastos de Edificios, luz, gas, impuestos, construcción, arreglos del templo, eventos especiales, y gastos diversos.

 

2º A los Siervos de Dios (Pastores) (los que los instruyen en la palabra de Dios: Gálatas 6:6) (los que trabajan en predicar y enseñar: 1 Timoteo 5:17-18).

 

Dios ordenó: a los que anuncian el Evangelio, QUE VIVAN DEL EVANGELIO. 1 Corintios 9:14. Leer 1 Corintios 9:13; 9:11; 9:6-10.

También ordenó: El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6 y luego dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado (si no hago esto no puedo pretender que Dios me bendiga pues también ordenó Dios: Ten cuidado de no desamparar al Levita (el que servía a Dios) en todos tus días sobre la tierra (Deuteronomio 12:19). El plan de Dios para que su pueblo esté en buenas relaciones con El y sea prosperado no ha cambiado es el mismo de siempre. Algunos de sus hijos serían apartados para su servicio tanto en el Antiguo Testamento como en el nuevo Testamento. Deuteronomio 18:1-5; Números 18:21; Hechos 6:2,4; 1 Corintios 9:11; 1 Corintios 9:14;

Recuerde y Aprenda esto: SERVIR A DIOS ES UN TRABAJO Y EL MAS DIFICIL.

Gracias a que alguien se dedicó a Dios y no a los negocios del mundo es que usted pasará la eternidad en el cielo ¿Está aunque sea algo agradecido?. dice 1 Timoteo 5:17 : Los Ancianos (Pastores) que gobiernan bien sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar pues la escritura dice; No pondrás bozal al buey que trilla; y :Digno es el obrero de su salario.

El problema de la caída del pueblo de Dios en Antiguo Testamento era que cuando el pueblo de Dios dejaba de sostener a los que servían a Dios, estos debían dejar sus servicios religiosos para dedicarse a conseguir sustento de otra manera. Dejaban de orar y de consagrarse y por lo tanto dejaban de administrar bien a el pueblo de Dios con el consiguiente deterioro en la espiritualidad del mismo y de la palabra de Dios que recibían de los Siervos del Señor. La consecuencia de esto era la pérdida de bendición en todas las áreas, sea material como espiritual y finalmente el cautiverio y la esclavitud. Todo esto por no sostener debidamente a los Siervos de Dios para que ellos puedan ministrar bien. Hoy pasa lo mismo. Hoy también Dios dice que no debemos desamparar a sus Siervos pues son ellos los que salvan las almas y se dedican a la tarea más importante según los valores de Dios. CUANDO DAMOS A LOS SIERVOS DE DIOS, DIOS NOS BENDICE EN UNA MANERA ESPECIAL PUES A TRAVES DE ELLOS DIOS HACE SU OBRA, ELLOS SON SUS MENSAJEROS Y SI DIOS A ALGUIEN LE VA A HABLAR, VA A SER A ELLOS Y SI ALGUIEN DEBE TENER MEDIOS PARA HACER BIEN UN TRABAJO DEBEN SER ELLOS así como usted desea tener medios o herramientas para realizar su trabajo, así Dios desea que pase con sus siervos para que ellos puedan bendecirlo a usted, pues Dios le ama a usted y a ellos. Los Pastores son los canales del cielo para usted y son el regalo de Dios para usted. En la medida que ellos estén bien usted estará bien y viceversa.

Mateo 10:42 dice Y cualquiera (puede ser usted) que de a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Hay tremendas recompensas de parte de Dios para el que ayuda a uno de sus Siervos: Mateo 10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá.

Leer Filipenses 4:10,14-19. Dios dijo a los Filipenses (y no a otra Iglesia) que supliría todo lo que les faltaba porque ellos dieron a su siervo Pablo. Primero es dar, luego: se cumplen las promesas de Dios.

 

 

 

Lea, recuerde y póngalo por obra: Dice Dios “He aquí yo he dado a los hijos de Leví (Los que se dedican a Dios todo el tiempo)todos los diezmos… por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio… Números 18:21.

Leer Nehemías 10:35-39; 1 Corintios 9:13-14. Deuteronomio 14:27-29 dice: Y no desampararás al Levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo… Para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

 

 

Leer Hebreos 7:5 Los hijos de Leví…tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, DE SUS HERMANOS…

 

3º A los Hermanos (la familia de la fe).Dice Gálatas 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente  a los de la familia de la fe. De estos idos grupos de personas Dios dice que principalmente o primero debemos ayudar y dar a los hermanos necesitados y luego a todos los que podamos-Dios nos recompensa y bendice al hacer esto pues en Gálatas 6:9 dice: No nos cansemos, pues de hacer bien (Dios sabiendo que somos propensos a esto nos lo advierte) (y nos dice): Porque a su tiempo segaremos si no desmayamos.

Hebreos 13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Mateo 10:41-42…y el que recibe a un justo (un hermano creyente) por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá…

Romanos 12:13 Compartiendo para las necesidades de los santos (los creyentes) Mateo 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Hebreos 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Leer 2 Corintios 8:1-7,12-15Aofrenda para los creyentes) ver especialmente el versículo 4 (para los de Macedonia era un privilegio participar en una ofrenda para los hermanos necesitados y pidieron por favor que los dejen participar de ella.

 

 

4º A todas las personas y de entre ellas, principalmente a los pobres.

 

En el orden de Dios luego de ayudar a los hermanos en primer lugar, se debe ayudar a todos y especialmente a los pobres. Al hacerlo también cosecharemos las bendiciones de Dios aunque todo servicio y ayuda debe hacerse motivado por el amor y no por recibir algo(aunque Dios dice: “no perderá su recompensa”) y “con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si yo doy o ayudo, Dios me dará a su vez más para que pueda hacerlo más abundantemente y es una cadena interminable que solo yo puedo cortar al dejar de dar. Gálatas 6:9-10 dice No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

 

Proverbios 14:21 dice: Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, SE LO VOLVERA A PAGAR. Cuando damos al pobre prestamos a Dios, Y EL NOS LO DEVUELVE CON INTERESES.

Gálatas 2:10 dice: Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Romanos 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos suministrarles de los materiales. (Es el mismo concepto de 1 Corintios 9:11). Efesios 4:28…trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad.

 

OTRAS PROMESAS DE DIOS:

 

2 Corintios 9:6 El que siembra escasamente, también cegará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cegará.

 

2 Corintios 9:8 Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente abundéis para toda buena obra.

 

Leer 2 Corintios 9:5-15 en la Versión popular.

 

3 Juan 2: AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA.

 

Bookmark