El ABC de la Bilia
Acerca de las clases

25.LA FE

 

Nadie puede estudiar la Biblia sin descubrir muy pronto la importancia de la

  1. El pecador no puede ser salvo aparte de la fe (Efesios 2:8,J).

Por tanto, es importante tratar de encontrar el significado de esta palabra.

 

I ¿Qué es la Fe?

 

Fe es confianza personal. Nosotros usamos esta palabra en nuestras conversaciones diarias en frases como ésta: “Tengo fe en mi médico. Queremos decir que le confiamos nuestro caso sin reservas. Así en la Biblia fe es la confianza personal en Dios. Quiere decir que creemos lo que El dice y confiamos en El para salvarnos y guardarnos.

 

II ¿De donde viene la Fe?

 

Si mirarnos al rededor en el mundo, nos damos cuenta que algunas personas no tienen fe en Dios y por lo tanto, no son salvas. Esto nos lleva a inquirir cuál es la causa o el origen de la fe. En un sentido muy real la fe es una dádiva de Dios (Juan 3:27). Dios da a los hombres el poder de creer en El. Leer 2 Timoteo 2:25; Hechos 11:18; Juan 6:44. Pero ¿como recibe un hombre la fe? La respuesta puede hallarse en Romanos 10:17 “La fe viene por el oír la palabra de Dios”.Por lo tanto, si un hombre no tiene fe en Dios debe leer la Biblia: A medida que lee debería orar así: “Dios si existís y este libro es tu palabra, si Jesucristo es tu Hijo, y si El murió por mi, muéstramelo mientras leo tu palabra. Dios ha prometido que cualquiera que quiera hacer su voluntad llegará al conocimiento de la verdad (Juan 7:17)

 

 

III ¿Cual es el verdadero objeto de la fe?

 

La fe debe tener un objeto. Este puede ser una persona tal corno un pariente o un amigo, o quizá una cosa inanimada tal como un aeroplano o un ascensor.

No es suficiente tener fe. La fe debe colocarse en objeto digno. Una persona puede tener fe de que su automóvil le llevará a cierto lugar; pero si el automóvil está en malas condiciones y necesita reparaciones pronto se dará cuenta de que su fe estaba mal colocada.

La Biblia presenta al Señor Jesucristo como el objeto de la fe (Hechos 20:21). Lo importante no es cuanta fe un hombre tenga o qué clase de fe, sino que su fe esté basada en el Señor Jesucristo. Si es así es salvo.

Un hombre puede creer en todo lo que la Biblia dice acerca de Cristo, y sin embargo no tener fe en El. Ud. puede creer que cierto tren saldrá de 03 estación a las 11 de la mañana y que llegará a cierto lugar a las 5 de la tarde; puede creer todo lo relacionado con este tren: no obstante Ud. no cree en el tren hasta que se sube al mismo en la confianza de que lo llevará a su destino.

De la misma manera Ud. puede creer que Cristo nació en Belén, que murió en el Calvario, que resucitó de los muertos y ascendió al cielo, pero Ud. no ha puesto su fe en El hasta que ha confiado en El para salvarle de sus propios pecados y llevarle al cielo.

 

IV Los ejemplos de la Fe.

 

Las Escrituras están llenas de ejemplos de la fe. El capitulo 11 de la Epístola de los Hebreos ha sido llamado la lista de honor de la fe.: por cuanto da los nombres de hombres y mujeres destacados que ejercieron fe.

Otros ejemplos podrían citarse. El primero es la fe del centurión en Mateo 8:15-10. El centurión creyó que Cristo podría sanar a su siervo por sólo decir la palabra. El otro caso es la fe de la mujer cananea (Mateo 15:22-28). Ella suplicó al Señor que el pan reservado para los judíos elegidos le fuera dado a ella, una gentil. Su fe fue humilde y persistente.

 

  1. La recompensa de la fe.

 

La fe verdadera nunca deja de ser recompensada. Nadie ha confiado en

Dios en vano. Cada pecador consiente de su necesidad, y que se ha arrepentido

de sus pecados y ha puesto su fe en el Señor Jesucristo, es salvo.

El Salvador dijo: “El que a mí viene no le echo fuera” (Juan 8:37).

(Hechos 4:12) “Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

 

Bookmark