Discipulado Primeros Pasos/ Un modelo a seguir
Acerca de las clases

¿Yo creo que Jesús es el salvador ¿pero yo no puedo perdonar?

Un principio de la palabra de Dios y un requisito para ser perdonado es el perdón, Dios nos enseña que no podemos recibir la gracia, debemos ser capaces de perdonar a los que nos hacen daño. La palabra de Dios nos enseña a perdonar y si no lo hacemos, no somos dignos de ser tampoco perdonados.
El padre nuestro dice: Mateo 6:12-15 (Reina-Valera, 1960)“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los
hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

En Mateo 6:14 dice:
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15más si no perdonáis a los hombres
sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
Mateo 6:14 (Reina-Valera, 1960)

¿Cuántas veces tenemos que perdonar a las personas que nos han causado algún daño? ¿Una, dos, tres, mil veces? En una ocasión se presentó la oportunidad para enseñar acerca de este asunto y como de costumbre Jesús confrontó directamente el error que había en el corazón de sus discípulos (Mateo 18:21-22) Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? , No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete, le contestó Jesús. La enseñanza judía era, que uno debía perdonar a su prójimo tres veces.

Un maestro judío enseñaba “El que pide perdón a su prójimo no debe repetirlo más de tres veces”. El perdón
Este es un requisito para ser salvo, creer en Jesús que Dios le levanto de los muertos y le dio un nombre que es sobre todo nombre, en el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Cristo es el señor y el salvador del mundo.

Bookmark