Discipulado Primeros Pasos/ Un modelo a seguir
Acerca de las clases

¿Qué es el Pecado?

El pecado es lo que impide la relación con Dios, es una desobediencia o desviación moral del ser humano que lo lleva a una conducta ofensiva a los ojos de Dios. En el Antiguo testamento, hay una serie de palabras que expresan el significado de la palabra pecado: acción deliberada y engañosa, contraria a la voluntad de Dios expresada en la Ley.

El pecado se encuentra en individuos, tribus y naciones. Su origen está en la desobediencia de Adán y Eva (Génesis 3), los profetas lo denunciaron y condenaron (Jeremías 9:3 – Ezequiel 4:6 -Ezequiel 4:17) Algunos sacrificios establecidos en la Ley (Levíticos 4:3 – Números 7:16) se ofrecían por la expiación de los pecados.

Dios envió a su Hijo al mundo por causa del pecado (Juan 1:29) Jesús, el Hijo de Dios, es el amigo de los pecadores, él les vino a perdonar y salvar (Lucas 5.30, 32; 7.34) Él quita el castigo y neutraliza el poder del pecado, (Romanos 6.1; 2 Juan 3.6, 9 – 5.18) por el don de su Espíritu, (Romanos 8).
Hechos 4:7-12 (Reina-Valera, 1960)
“y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.11 Este Jesús es la piedra
reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Un Modelo a Seguir | Ministerio el Arte de Servir

Esta es una palabra clave, púes no hay otro nombre dado a los hombres, en el que podamos ser salvos. Piensa en esta palabra y medita en tu caminar, dónde está tu fe, y cuál es el camino que estás siguiendo.
Debes saber que Dios te ama y está allí para rescatarte, darte vida y en abundancia. No le des la espalda a quién dió su vida por ti; Quizás pensamos que nuestros pecados no pueden ser perdonados, pero Jesucristo llevó todas tus cargas y pecados a la cruz, que su amor y perdón es capaz de sanar, libertar tu vida y restaurar tu familia, si crees en él y lo recibes con un corazón sincero y te arrepientes de tus malos caminos.
Él escuchará tu oración, te dará el regalo de la salvación y la vida eterna, es por fe, y fe, en Jesucristo nuestro salvador.
¡Amen!

 

Bookmark