¿Todos somos hijos de Dios verdad?
La Teoría sobre el origen del hombre afirma que el ser humano es producto de un acto creador por parte de Dios. Dios, quién ha existido siempre, tiene la capacidad de crear de la nada con su palabra poderosa, sólo le basta pronunciar para gestar vida y existencia y aparecer una obra tan perfecta y misteriosa como es la creación. En él se nos presenta la forma como creó Dios todo cuanto existe, y finalmente creó al hombre.
Con respecto a la creación del ser humano, dice:
Génesis. 1, 26-27 (Reina-Valera, 1960)
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”
Esto es lo que la Biblia dice, Primeramente, cabe decir que Jesucristo es el Hijo de Dios por excelencia, el unigénito del Padre (único hijo)
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.” 1 Juan 4:9 (ReinaValera, 1960) Sin embargo, Dios nos da la oportunidad de ser adoptados para ser hijos suyos. …“habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” Efesios 1:5 (Reina-Valera, 1960) Así que no todos son hijos de Dios, solo los que creen y le reciben en su corazón estos serán adoptados por la fe en Cristo y llamados hijos de Dios. “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Romanos 8:17 (Reina
Valera, 1960)