Discipulado Primeros Pasos/ Un modelo a seguir
Acerca de las clases

¿Cómo sabré cual es la verdad y qué es mentira?

Algunas cosas con las que el enemigo engaña al mundo. El afán a lo material, el deseo de tener fortunas nos aleja del verdadero plan de Dios, para nuestras vidas. Por esto es más fácil que un camello, entre en el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de Dios.

Está claro que no es porque sea rico, sino porque su corazón está en su dinero y no en Dios. La biblia dice:
“Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” Mateo 19:24 (Reina-Valera,1960)
“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24 (Reina-Valera, 1960)


Por eso tengamos cuidado con los falsos profetas, que prometen riquezas en la tierra, y que engañan al pueblo de Dios diciendo, que por ser hijos del Dios vivo, todo nos pertenece, que tenemos que recibir riquezas materiales. Creo que Dios es veraz en su palabra y él nos enseña a que acumulemos riquezas en el cielo donde si vale la pena.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro,allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:19-23 (Reina-Valera, 1960)
Proverbios 30: 8-9 (Reina-Valera, 1960)
“Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue,
y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”
Otro engaño son las religiones.

El enemigo, durante años ha engañado a la humanidad por medio de muchas mentiras, ha creado religiones y doctrinas que hoy en día están dominando el mundo, ciertamente es muy fácil hacer que el hombre crea en lo que le parece más fácil, que no genere un esfuerzo extra, para pertenecer a un tipo de fe, ya
sea la religión tradicional o algunas de las miles que hay.
“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:13 (Reina-Valera, 1960)
Algunas religiones hablan de Jesús y predican de él; pero con falsas doctrinas, otros quitan a Jesús de en medio, como lo son las religiones anti-cristianas.

 

Bookmark