CONTACTO 1- IR – “Haciéndose un buen amigo”
OBJETIVO – LO QUE EL ESPÍRITU QUIERE: Que Dios le muestre aquellos que conocerán al Señor y serán sus discípulos.
ACTIVIDADES – LO QUE ME GUIA HACER EL ESPÍRITU: (Consulte al Espíritu antes de ir y pídale consejo de lo que va a hacer).
- Orar. Siempre comience orando. Antes de ir a ver a su contacto, al estar con él y al dejarle, ore. Ya usted ha tenido en sus manos una lista de nombres de personas por las que ora. Siga renovando esa lista. Siempre anime a sus contactos a hacer listas y que comiencen a orar por las personas en la lista.
- Contactar. De un paso inicial para contactar a la persona. Comuníquese con ellos por teléfono, haga visitas personales, pero por sobre todo, pida la dirección del Espíritu.
- c. Comunica Sea honesto y directo cuando comunique lo que quiere. Si usted escoge gente de la iglesia para ser su discípulo, comunique sus propósitos a los que son su autoridad en la iglesia local.
- d. Ore en cuanto a:
Sabiduría en cómo acercarse y ofrecer amistad genuina.
Entendimiento espiritual para dar a conocer las cosas de Dios con claridad.
- Ore en contra de:
Que el diablo quite la palabra que va a sembrar en el corazón del no creyente
En contra de toda asechanza del Maligno que no permita que la luz de Cristo brille en la persona que va a visitar.
Que el Espíritu convenza de pecado, juicio y justicia a las personas que va a visitar.
- Ponga su conversación en las manos de Dios.
Que el Espíritu le haga hablar solo lo que tenga que decir para Su gloria (Colosenses 4:4).
Que el Espíritu deposite en usted gracia y favor cuando esté con su discípulo. Sea agradecido por el tiempo que la otra persona dedica para estar con usted.
- g. Ore siempre interiormente. Que cada palabra que diga sea una respuesta a su oración interior.
- Planee su visita los más detallado posible ( Por ejemplo, llame antes de ir, evalúe si va solo o con alguien más, qué propósito tendrá su visita etcétera)
LA PALABRA – EL PRINCIPIO BÍBLICO:
Introducción: En la Biblia se nos habla de dos amigos famosos, ellos se llamaban David y Jonatán. David llegó a ser rey de Israel y Jonatán fue hijo de otro rey, Saúl. 1ra. Samuel 18:1 dice “y el alma de Jonatán quedó ligada con la de David”. La Biblia habla mucho de la amistad. Veamos dos versos bíblicos que hablan de ello:
- a. Proverbios 18:24. El valor de la amistad: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. Exprese que esta es la motivación que usted tiene al visitarle.
- Juan 15:15. Jesús llamó amigos a los que creían en él. Hablando Jesús a sus discípulos dijo: “Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”. Exprese que ese es su deseo. No compartir una religión, o iglesia sino sólo a Jesús.
Conclusión: Ofrezca su amistad y pregunte a su amigo si le gustaría que orase por sus necesidades. Deje que él le conteste y comparta. Luego apunte todas las peticiones y al final haga una breve oración. Sea en ello normal y sencillo. Haga oraciones cortas y con palabras de vulgo diario.
TAREAS ESPIRITUALES / APRENDIENDO OBEDIENCIA:
- a. Anime a su amigo a tener una lista de 5 personas por las cuales usted pueda ora Puede sugerir que le va a llamar por teléfono para saber esos nombres (así prepara usted la oportunidad para contactarle de nuevo). Si él quiere dárselos en ese momento, entonces hágalo así y escríbalos.
- Ore breve por los nombres que le den.
- Anime a su amigo a pensar en más nombres para la próxima vez que se vean.
OBSERVACIONES – OYENDO AL ESPIRITU AL PLANEAR una próxima sesión:
- Acuerde cuándo, cómo y dónde se van a contactar de nuevo.
CONTACTO – IR – No. 2. Creciendo en la amistad
OBJETIVO – LO QUE EL ESPIRITU QUIERE: Que su amigo comience a abrir su corazón al Señor.
ACTIVIDADES – LO QUE ME GUIA HACER EL ESPIRITU:
- Haga su segundo contacto al día siguiente del primer contacto.
- b. Ya sea que le visite, lo llame por teléfono o le escriba pregunte a su amigo si
tiene la lista de 5 amigos por los cuales orar (si no se la ha dado todavía). Si usted posee la lista, pregunte a su amigo si conoce alguna petición específica de esos amigos para orar por ellos allí mismo.
- Mencione a su amigo que usted quiere que todos ellos (los que están en la lista)
lleguen un día al conocimiento del Señor Jesús.
- d. Háblele brevemente de cómo usted conoció al Señor.
LA PALABRA – EL PRINCIPIO BÍBLICO:
Introducción: Pregunte a su amigo ¿Sabe usted quién es un amigo de Jesús? Espere la
respuesta y prosiga…
- Dios llama a algunos sus amigos. Santiago 2:23 que dice: “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”. No todos son amigos de Dios, sólo aquellos que Dios mismo llama.
- b. Los amigos de Dios creen en Dios. ¿Qué significa “creer a Dios” en la Biblia?
Implica dos cosas:
Creer lo que dice Dios.
Hacer lo que dice.
- Los que creen en Dios llegan a ser sus hijos o “sus amigos”. Juan 1:12 “Más a todos los que le recibieron (habla de Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. “Hijos de Dios” es sinónimo de “amigos de
Dios”. Todos llegamos a ser hijos de Dios al creer y recibir a Jesús en el corazón.
Invite a su discípulo a meditar en este verso.
Conclusión: Pregunte y confirme si su amigo ha creído o recibido a Jesús en su corazón. No importando la respuesta que le dé, de gracias a Dios por ello y anímele a seguir confiando en Jesús.
TAREAS ESPIRITUALES / APRENDIENDO OBEDIENCIA
- Invite a su amigo a que siga reflexionando en Juan 1:12
- b. Pídale que ponga la lista que tiene de 5 personas pegada en la refrigeradora o en algún lugar visible para que cuando vea los nombres, ore por ellos.
OBSERVACIONES – OYENDO AL ESPÍRITU AL PLANEAR
- Acuerde cuándo, cómo y dónde se van a contactar de nuevo.
- b. Recuerde: Anime a su discípulo a tener los suyos propios, implante la visión en él, ayúdele a planear en cómo servir a otros.