Guía Discipulado Cristiano
Acerca de las clases

SIEMBRA No. 21         Practicando la amistad con Dios

OBJETIVO – LO QUE EL ESPIRITU QUIERE: Que el discípulo tenga comunión con

Dios todo el tiempo

ACTIVIDADES – LO QUE ME GUIA HACER EL ESPIRITU:

  1. Salude a su discípulo y tome tiempo para evaluar su crecimiento en las siguientes áreas:

Su caminar en el Espíritu y el oír la voz de Dios

La victoria sobre las tentaciones

La comunión con la Palabra

La multiplicación de discípulos

El tiempo a solas con Dios.

  1. b. Felicítele por los avances alcanzados y oren juntos un momento.
  2. Repase las lecciones del 1 al 3 relacionadas con la amistad ¿Esta su discípulo haciendo nuevos amigos a los que pueda compartir de Cristo? ¿Está enseñando a su discípulo a tener sus propios discípulos? La amistad es importante pero…
  3. d. La amistad más importante es la amistad con Jesús.

LA PALABRA – EL PRINCIPIO BÍBLICO:

Introducción:   Debe golpear nuestro corazón la verdad de que Dios quiere ser nuestro mejor amigo.  Dios ha tenido sus amigos a través de la historia. Desde el principio de la creación Adán y Eva hablaban con Dios, no necesitaban pedir permiso para acercarse a Él, no tenían que hacer rituales ni ceremonias, simplemente eran amigos. Hoy en día, por tener a Cristo en el corazón, podemos experimentar la misma relación que tenían Adán y Eva en el Huerto del Edén. Hoy somos amigos de Dios y por eso:

 

  1. Tenemos libertad de andar en el mundo espiritual todo el tiempo así como andamos en el mundo material. Hay un reino natural –los cielos la tierra etc. (1

Corintios 15:40-41), y hay un reino espiritual, no geográfico sino espiritual (Juan 18:36). Estando en Cristo tenemos la habilidad de vivir en esos dos reinos constantemente. Uno decide en cuál de ellos quiere operar.

  1. b. El mundo espiritual es manifestado cuando mostramos nuestro amor a Jesús, guardando sus mandamientos. Juan 14:21 que dice “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me MANIFESTARE a él”.

¿Quién es el que ama a Jesús? El que guarda sus mandamientos.

¿Qué promesa obtiene el que guarda los mandamientos de Jesús?: Él se manifestará a su vida. “Manifestar” contiene la idea de poder ver a Jesús. De experimentar su presencia. De poder hablar con él como lo hicieron Adán y Eva, con toda libertad. De poder mantener una comunión constante y libre las veinticuatro horas del día, si así decidimos hacerlo.

 

  1. El mundo espiritual lo experimentamos cuando aceptamos en fe las promesas de Dios. Lean 2 Corintios 4:18. Mateo 4:4 dice “no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra (rhema) que sale de la boca de Dios”. Romanos 10:17 dice “la fe es por el oír, y el oír por la palabra (rhema) de Dios”. En estos versos “palabra” es traducción del griego “rhema”.  Cuando se obedecen los “rhemas” de Dios (la palabra que habla al corazón), es cuando escogemos andar en el mundo espiritual.

Conclusión: Todas las promesas de la Palabra pueden llegar a convertirse en rhemas para

su vida, mientras más obedece la Palabra de Dios más experimentará el mundo y el reino de

Dios.

TAREAS ESPIRITUALES / APRENDIENDO OBEDIENCIA:

  1. Aprenda de memoria 1 Tesalonicenses 5:17. Practique la comunión constante con Dios.
  1. b. Ore por las personas que no conocen a Jesús.

OBSERVACIONES – OYENDO AL ESPIRITU AL PLANEAR

  1. Planee su próxima siembra:
  2. b. Pregúntese ¿Cómo puede ayudar a su discípulo a comprometerse en la Gran Comisión, aprenda a orar por otros e iniciar planeamientos para ayudar a la gente que no conoce al Señor?                                                                
  3. Pregúntese ¿Qué puede hacer para reunir a todos los contactos que nacen de su discipulado y el discipulado de su discípulo?_
  4. d. No olvide planear deliberadamente la multiplicación de discípulos. e.

SIEMBRA No. 22         La oración como arma de guerra

OBJETIVO – LO QUE EL ESPIRITU QUIERE: Que el discípulo aprenda a usar las armas que Jesús le ha dado

ACTIVIDADES – LO QUE ME GUIA HACER EL ESPIRITU:

 

  1. Salude a su discípulo y ore por y por su familia.
  2. b. Si dejó alguna tarea especial en la siembra pasada, permita entonces que su discípulo tome tiempo para compartirle cómo ha cumplido esa t
  3. Testifique nuevamente en relación a la idea de multiplicar discípulos. Oren para que la visión de hacer discípulos que se multipliquen y que multipliquen iglesias se haga realidad en sus vidas.
  4. d. Introduzca los principios que compartirá en esta siembra mencionando a su discípulo que Dios le ha llamado para que viva en victoria todos los días de su vid Victoria no significa carencia de problemas, más la conquista de esos problemas con las herramientas espirituales que El Señor ha dejado. Vean juntos algunas de esas herramientas.

LA PALABRA – EL PRINCIPIO BÍBLICO:

Introducción: Al venir a Jesús usted ha entrado a formar parte del Reino de Dios. Hay un reino que se va a oponer a esta nueva vida, es el reino de las tinieblas. Pero no tema, Jesús ha suplido todo lo que necesita:

  1. Al discípulo se le ha dado una nueva vestidura, Efesios 6:10-18. La vestidura le ayuda a estar firme contra las asechanzas del maligno, ellas son:

Ceñidos vuestros lomos con la verdad (Jesús es la Verdad).

Vestidos con la coraza de justicia (Jesús es el que justifica).

Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz (Jesús es nuestra paz).

Tomando el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno.

Tomando el yelmo de la salvación (Jesús es el Salvador)

Enarbolando la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica del Espíritu (vr.18).

  1. b. El discípulo tiene la autoridad del nombre de Jesús, Juan 14:14 dice “Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré”. Lean también Marcos 16:17-
  2. El discípulo tiene la protección de la sangre de Jesús, Apocalipsis 12:11.
  3. d. El discípulo cuenta con el ayuno para enfrentar al enemigo. Mateo 4:2; 17:21. e. El discípulo puede orar en “acuerdo” con otros discípulos, Mateo 18:19-20

Conclusión: No estamos desarmados, hemos sido bien provistos para vivir victoriosos.

TAREAS ESPIRITUALES / APRENDIENDO OBEDIENCIA

  1. Invite a su discípulo a usar las armas anteriores en su tiempo de oración. b. Anímele a que planee como usar esas armas para ver:

Que su ciudad viene al conocimiento de Jesús

Que Dios le usa en la multiplicación de discípulos.

  1. Invítele a que repase lo que ha aprendido hoy pues en la próxima siembra van a practicar juntos este tipo de oración para que su propio aprendizaje.

OBSERVACIONES – OYENDO AL ESPIRITU AL PLANEAR

  1. Planee su próxima siembra:
  2. b. Pregúntese ¿Cómo puede ayudar a su discípulo a comprometerse en la Gran Comisión, aprenda a orar por otros e iniciar planeamientos para ayudar a la gente que no conoce al Señor?
  3. Pregúntese ¿Qué puede hacer para reunir a todos los contactos que nacen de su discipulado y el discipulado de su discípulo?_
  4. d. Continúen planeando en cómo integrar a toda la gente que están asistiendo a sus tiempos de discipulado. Hable con su discípulo y acuerden juntos qué hacer y al final oren juntos.
  5.                                                                                                                   

 

Guía Discipulado Cristiano
Guía Discipulado Cristiano
Bookmark