¿Por qué hay muchas religiones en el mundo?

¿Por qué hay muchas religiones en el mundo?

Selecciona el texto para escucharlo

Esta es una pregunta muy importante ya que tiene mucho que ver con lo que las Escrituras hoy en día enseñan. Cuando viajamos en nuestros vehículos podemos observar edificios con diferentes nombres que profesan servir y adorar a Dios. Muchos tienen sus nombres diferentes, doctrinas y creencias (enseñanzas) diferentes a lo que la Biblia nos enseña correctamente.

Pero, la pregunta es, ¿Por qué hay muchas religiones hoy en día? ¿No debería de ser solo una? ¿Por qué muchos adoran a Dios diferente? Hoy en los 64 tiempos en los que vivimos encontramos personas religiosas diciendo, “Adora a Dios como tu corazón lo indique”; Otros dicen, “Lo importante es adorar a Dios, no importando la Iglesia donde té reúnas”; Otros dicen, “Con tal que prediquen de Dios es suficiente” Esta es la mentalidad que hoy podemos observar en las personas religiosas.

¿Qué es lo que la Biblia dice acerca de las religiones? ¿Cuántas religiones deberían de existir? ¿Se agrada Dios con que haya muchas religiones en el mundo? ¿Se agrada Dios de la manera en como algunas personas le adoran? Estas preguntas necesitan ser contestadas para poder aclarar la confusión que hoy en día existe. Observemos el plan de Dios para los creyentes.

Dios desea que existan los siguientes factores en la religión para que puedan ser de agrado a él. ¿Cuáles son esos factores? El apóstol Pablo se encarga de darnos a conocer por medio de inspiración divina cuales son esos factores. Vamos a considerarlos y luego seamos honestos y veamos si en realidad esos factores encajan o están en armonía con lo que Dios enseña en Su Palabra divina.

LOS 7 FACTORES DE LA UNIDAD

Ef. 4:4 “Un Cuerpo”—En la religión debe de existir solo un cuerpo. Ahora, ¿Qué es ese cuerpo? ¿De quién es el cuerpo? ¿Qué significa un cuerpo? De acuerdo a la enseñanza bíblica “Un Cuerpo” significa la Iglesia de Cristo ya que Cristo es la cabeza de ese 65 cuerpo (Col. 1:18; Ef. 1:22-23; Ef. 5:23), por lo tanto, el cuerpo pertenece a él, ya que Cristo la estableció (Mt. 16:18); La compro con su propia sangre (Hch. 20:28) y añadió a ese cuerpo los que habían de ser salvo (Hch. 2:41, 47) Ese cuerpo que es la Iglesia se distingue por los siguientes factores: Ef. 4:4 “Un Espíritu”—El Espíritu es lo que mantiene activo el cuerpo que es la Iglesia de Cristo.

Ese Espíritu es el que conocemos como el Espíritu Santo el cual recordó a los apóstoles lo que tenían que decir (Jn. 14:26; 16:13) Este Espíritu ya no nos habla como lo hizo en aquel tiempo, sino más bien hoy tenemos las Escrituras las cuales fueron traídas por obra del Espíritu Santo (1 Co. 2:13; 2 P. 1:20-21) Si hoy en día alguien dice que el Espíritu le acordó algo o le dijo algo aparte de las Escrituras, entonces esa persona no sé está refiriendo al Espíritu Santo que menciona la Biblia y por consiguiente es un espíritu diferente, entonces no es el que está en armonía con la enseñanza bíblica.

Ef. 4:4 “Una Esperanza”—El cuerpo de Cristo que es la Iglesia tiene una esperanza, y esa esperanza es la vida eterna (Tito 1:2) pero, esa vida consiste en ir al cielo con Dios, algo de lo cual muchos difieren hoy en día. Algunas religiones piensan que estaremos viviendo aquí en la tierra en un cielo nuevo y tierra nueva. Estas personas han torcido lo que la Biblia enseña en cuanto a nuestra esperanza.

La Biblia dice que nuestra mansión está en los cielos (Jn. 14:1-3);66 Nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil. 3:20); Nuestra morada está en los cielos, cual morada no está hecha de mano (2 Co. 5:1-2) Por lo tanto, nuestra Esperanza esta en armonía con lo que la Biblia nos enseña. Ef. 4:5 “Un Señor”—Este Señor es nuestro Señor Jesucristo, quien es la cabeza del su cuerpo que es la Iglesia.

Para muchos grupos religiosos su Señor no es Jesucristo, ya que para ellos Jesucristo fue solamente una persona y no lo que en realidad la Biblia nos enseña. Este Señor quien es Jesucristo fue el creador de lo que hoy vemos (Jn. 1:1-3; Col. 1:15-17); Él es el Hijo de Dios en quien está la vida eterna (1 Jn. 5:11; Jn. 14:6); Él es el salvador del mundo (Mt. 1:21) Jesús fue presentado como Señor y Cristo en el primer sermón del Evangelio por Pedro (Hch. 2:46) y Como Señor tenemos la responsabilidad de obedecerlo y hacer lo que él dice (Col. 3:17), ya que él tiene toda la autoridad (Ef. 1:22; Mt. 28:18) y lo que él nos dice que hagamos es:

Estar unidos en un solo cuerpo (Jn. 17:21) Si no hacemos lo que él dice, entonces no lo tenemos como nuestro Señor y no lo estamos respetando. Ef. 4:5 “Una Fe”—Lo cual significa: Una sola enseñanza; Una sola creencia; Un solo Evangelio; Una sola autoridad. Hoy usted y yo podemos observar como cada persona tiene su propia FE, su propia enseñanza, su propia creencia y esto no debería de ser así, ya que Cristo oro por la unidad (Jn. 17:21) Hoy en día la gente en los grupos religiosos dicen, “Tu cree lo que quieras, y yo voy a creer en lo que yo quiera”; “Es 67 bonito tener muchas enseñanzas para que tu vayas donde más mejor te sientas”; “No importa la enseñanza todo y cuando alaben a Dios” Estas son mentiras del Diablo el cual quiere vernos divididos en la FE que deberíamos de tener.

La Biblia nos enseña que tenemos la fe que ha sido dada solo una vez (Judas 3) y esa fe está en las Escrituras y por esto es de suma importancia que las interpretemos correctamente. Si la enseñanza, fe que usted tiene no está en armonía con lo que Dios enseña en la Biblia, entonces su fe es diferente a lo que la Biblia enseña y por consiguiente, necesita estar en la verdadera fe (2 Co. 13:5) EF. 4:5 “Un Bautismo”—La Biblia habla de solo un bautismo, el cual se predicaba cuando Pablo escribe la carta a los santos en Efeso en aproximadamente 62-33 D. C.

Ese bautismo fue el que practicaron los Cristianos del primer siglo hace muchos años y que hoy todavía se sigue practicando. Ese bautismo es para el perdón de pecados (Hch. 2:38; 22:16); Es para ser añadido al cuerpo de Cristo (Hch. 2:41; 47); Es para cumplir con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (Ro. 6:3-4; Col 2:12); Es para ser revestido de Cristo (Ga. 3:27); Es para ser salvo (Mc. 16:16; 1 P. 3:21); Es para obedecer al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo (Jn. 14:15; Jn. 3:3, 5; Mt. 28:19-20)

Este bautismo se practica como la Biblia enseña, Bajando a la persona debajo del agua, sumergiendo a la persona debajo del agua, como lo hizo el Eunuco en Hechos 8:35-37 para poder cumplir con la semejanza de su muerte (Ro. 6:3-4; Col 2:12) Si el bautismo de la religión en la cual usted se encuentra no es igual al de 68 la Biblia entonces, usted no ha obedecido correctamente y no ha podido llegar a ser añadido al cuerpo de Cristo (Hch. 2:47); Este bautismo también requiere de mucho agua (Jn. 3:27; Hch. 8:35-37) para cumplir con la semejanza del Evangelio (Col. 2:12; Ro. 6:3-4) En este punto muchos de los grupos religiosos no están en armonía con lo que la Biblia enseña. Y por lo tanto, no están obedeciendo lo que Dios manda y no están practicando es única fe que tenemos hoy y que ha sido dada a los santos. Ef. 4:6 “Un Dios y Padre”

En el universo solo existe un Dios y ese Dios creo todo lo que podemos observar hoy (Gen. 1:1; Sal. 33:6, 9; Sal. 19:1) Ese es nuestro Dios a quien servimos y adoramos en Espíritu y en Verdad (Jn. 4:24) Hay religiones que tienen muchos dioses como los que tenían aquellos religiosos de Atenas (Hch. 17) a los que Pablo les predica el Dios verdadero.

Nuestro Dios se complace solo con aquellos que escuchan a su Hijo (Mt. 17:5; Mc. 1:11) y le adoran como él quiere que le adoren. Solo hay un Dios y no hay más (Is. 45:22) En el mundo en el cual vivimos existen muchas divisiones dado a que no han respetado estos 7 factores de suma importancia para la unidad de la Iglesia.

Muchos no han sido solícitos en guardar la unidad del Espíritu en él vinculo de la paz (Ef. 4:3) y no han hecho realidad el deseo de nuestro Señor Jesucristo (Jn. 17:21) Pero, ¿Qué más ha contribuido para que existan 69 muchas religiones? A continuación proveeremos algunos factores aparte de los que ya hemos mencionado, los cuales contribuyen para que haya muchas religiones. * El no respeto a las Escrituras contribuye a que existan muchas religiones y no solo una como Dios desea “Erráis, Ignorando las Escrituras” (Mt. 22:29); “Invalidáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición.” (Mt. 15:6) * Los Fariseos tenían sus propias tradiciones (Mt. 15:7-9)

* Los Saduceos tenían su propia doctrina (Mt. 22:23)

* Muchos tuercen las Escrituras para su propia destrucción, perdición (2 P. 3:16)

* Hoy tenemos muchos que tuercen las Escrituras en cuanto al plan de salvación.

* Tuercen las escrituras en cuanto a la Iglesia del Señor. * Tuercen las Escrituras en cuanto a muchos temas de la Biblia. * No Respetan La Voluntad de Dios en cuanto…

* A lo que nos enseña acerca de la salvación. * A lo que nos enseña acerca del nombre de la Iglesia.

* Desean hacer su voluntad y no la de Dios. Estas son algunas de las causas por las cuales hoy existen muchas religiones alrededor del mundo. Si somos honestos a la enseñanza bíblica entonces seremos solo una Iglesia con una misma enseñanza 70 viajando en un mismo camino a la eternidad. Dios nos ayude a poder seguir su voluntad y no la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.