Artes cristianas│GLOBOFLEXIA
Acerca de las clases

Los globos alargados/ Curso de Globoflexia

Los globos alargados

La hinchada de los globos es una de las técnicas más difíciles, pero es de vital importancia, ya que si no hinchamos el globo no hay figura.

Pasos

Para que el globo no se nos resista tendremos que dar una serie de pasos: Tenemos que estirar el globo una o dos veces a

fondo, tomándolo de los extremos y abriendo los brazos al límite de nuestra capacidad, como muestra el dibujo de abajo. De esta manera el látex se da levemente de si y aumenta su temperatura y su elasticidad.

Tomamos aire como indicamos a continuación. Casi simultáneamente colocamos el globo en la boca situando la boquilla detrás de los labios. Una mano lo sujeta cerca de la boca y la otra mano lo lo toma de la punta y lo mantiene tirante, al límite de su longitud pero sin forzar su elasticidad.

Por último soplamos introduciendo en el globo un chorro de aire fino pero  fuerte  y  estable.  Concéntrese  en  un

primer soplido corto y pruebe a hinchar una pequeña burbuja. Este truco es de gran ayuda pues rompe la tensión inicial del globo. A medida que el globo se hincha, la mano que lo sujeta por la punta va alejándose   del   cuerpo   y  lo  mantiene siempre    levemente    tirante.    Todo    este

proceso se realiza de una sola vez, de un solo soplido, para que la presión se reparta uniformemente dentro del globo. De lo contrario, el globo se hinchará por segmentos, y aunque podemos hacer una figura, esta quedará algo deforme. La medida de cada hinchazón depende de la figura que deseemos construir.

IMPORTANTE: Una vez hinchado el globo, siempre debe soltar un poco de aire para que la textura sea más manejable.

Los globos alargados/ Curso de Globoflexia

Los globos alargados/ Curso de Globoflexia

Los globos alargados/ Curso de Globoflexia

Bookmark