Artes cristianas│GLOBOFLEXIA
Acerca de las clases

GLOBOFLEXIA: EL ARTE INFLABLE

Introducción

Existen infinidad de tamaños y formas de globos. Desde los más pequeños, llamados  bombitas,  muy  utilizado  por  los  niños  para

llenarlos de agua, hasta enormes globos, jumbo, de uno o varios metros de diámetro.

Existen globos redondos, alargados y con formas. Entre todos los tamaños que se fabrican de globos alargados son particularmente interesantes, para el arte de la globología, tres: el espaguetti, más delgado que un dedo, el 260 Q, el más manejable, y el 360 Q, un poco más incómodo, pero que permite hacer las mismas figuras que los modelos anteriores y a una escala considerablemente mayor.

El color del globo influye en la dureza; rosas, blancos y azules suelen ser más blandos; naranja y rojos los más duros.

Otros materiales que vamos a necesitar son los rotuladores permanentes, para decorar los globos (otros tipos de rotuladores manchan); bomba de hinchar si no quieres dejarte los pulmones o tienes la cara pintada y no quieres mancharlos; sedal o cuerda fina y resistente, para crear estructuras; un objeto punzante, para reventar burbujas; pistola de silicona caliente, para “pegar” globos entre sí…

globoflexia

 

Conservación

Los globos tienen un periodo de vida limitado, por lo que no conviene almacenar demasiado material. La mejor forma de conservarlos es rociándolos con talco. Los fabricantes suelen envasarlos con un poco.

De todos modos lo mejor para que no se deterioren es prevenir. Recuerda las tres reglas de los Gremlins:

– No agua: los sitios húmedos deterioran poco a poco el látex. Si vas a crear una estructura que dure varios días… mejor no utilices globos húmedos.

– No luz: ni fuentes de calor. Resecan los globos y pueden crear agujeros pequeños por donde se escape el aire.

– No comida: hombre, la comida de los globos es el aire. Un globo que hemos hinchado una sola vez “para probar”, ha modificado su elasticidad y su calor. Si lo usamos más adelante tendremos que asegurarnos bien que no                nos                jugará                una                mala                pasada.

LA COMPLICADA TÉCNICA DEL INFLADO

Los globos redondos

Cada globo alberga una capacidad de aire determinada.

En el caso de los globos redondos, se les asigna una referencia consistente en la letra R y un número.  La  letra  R  significa  que  el  globo  es redondo y el correspondiente número indica el diámetro   máximo   de   ese   globo   inflado   en

pulgadas (1 pulgada = 2.5 cms. aprox.).

 

 

Bookmark