¿Qué opina Dios del racismo

¿Qué opina Dios del racismo?

El racismo consiste en albergar un sentimiento de rechazo hacia una raza distinta de la de uno. Este rechazo puede fundamentarse en alguna característica biológica o cultural del pueblo que se discrimina, o simplemente puede surgir de considerar que la propia raza es superior.

Quizás no sepas que ya en el Antiguo Testamento Dios le había dado a su pueblo el mandamiento de amar al . prójimo: «No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR.» (Levítico 19.18). Y en el Nuevo Testamento, las palabras de Jesús: «… Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas (…) Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos.» (Marcos 12.30-31) constituyen un tema central del evangelio que se repite una y otra vez. Ahora bien, ese prójimo a quien el Señor nos manda amar, ¿no incluirá acaso a los que son diferentes, de otro color, otra raza, otra cultura?

La Biblia nos dice que todos los seres humanos hemos sido creados por Dios. «De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios» (Hechos 17.26). Todos los seres humanos son creación de Dios, en consecuencia, si consideramos a algunas personas o grupos de personas inferiores y merecedoras de ser rechazados, estamos ofendiendo a Dios, el creador de todos los seres humanos. La Biblia nos enseña que somos valiosos por la sencilla razón de que somos valiosos para Dios. Y somos todos igualmente valiosos para Él, porque para Dios no hay favoritismos. Él nos ama y valora a todos por igual, sin excepción. Para que no te quede ninguna duda, busca en tu Biblia las siguientes citas y verás cuántas veces se nos repite que Dios no tiene favoritos: Hechos 10.34, Romanos 2.11, Gálatas 2.6, Efesios 6.9, Colosenses 3.25, Santiago 2.1, Santiago 2.9.

El racismo es un pecado que ofende a Dios y además le hace muy mal a la sociedad. La Biblia afirma que Dios envió a su Hijo Cristo a hacerse hombre, para morir en la cruz por todos y cada uno de nosotros. ¡Piensa que el racismo es despreciar a personas por las cuales Jesús dio su sangre! «Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate

por todos …» (1 Timoteo 2.5-6)


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )