¿Qué  actitud debo tener frente 

a la homosexualidad?

La misma actitud que Dios. Según la Biblia la homosexualidad es pecado, pero ¿cuál es la actitud de Dios frente al pecado? Cuando leemos la Biblia en toda su extensión sin sacar versículos fuera de contexto concluimos que Dios detesta el pecado, pero ama a los pecadores. Por lo tanto, sabemos que Dios ama a los homosexuales (tanto como te ama a ti y a mí). Aunque cuidado: no estoy diciendo que apruebe lo que hacen. La Biblia lo dice muchas veces, por ejemplo en Levítico 18.22: «No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.» Pero los ama, y es por esto que quiere rescatarlos de su pecado, porque Él desea lo mejor para sus vidas. ¿Y qué es lo mejor para sus vidas? Bueno, lo mismo que para cualquiera de nosotros, lo mejor para sus vidas es vivir de acuerdo al plan que diseñó Dios, un plan que incluye la sexualidad que nos dio a cada uno.

 

Cierta vez un amigo me contó la siguiente historia: «Cuando yo estaba en la escuela secundaria teníamos un compañero homosexual. Le hacíamos la vida imposible, y nos burlábamos de él todo el tiempo. Él intentaba evitar estar con nosotros, pero lo que más odiaba eran los días que íbamos al campo de deportes. Más de una vez lo acorralamos en la esquina del vestuario y lo golpeamos con las toallas mojadas. Yo no estaba presente aquél día en que mis compañeros (pasándose un poco de lo que siempre hacíamos) lo arrinconaron en una esquina de las duchas y le orinaron encima. Pero sí estuve el día siguiente, cuando una de las autoridades de la escuela nos reunió a todos en el salón de actos y nos comunicó que a las 2:30 de la mañana nuestro compañero se había suicidado ahorcándose … ¿Sabes qué, Lucas? Esto fue mi culpa …» Cuando le pregunté por qué había sido su culpa si él no había estado el día anterior, me dijo: «Es que yo soy cristiano. Yo lo debería haber protegido de las burlas. Sí, le debería haber enseñado el camino correcto, pero por sobre todas las cosas le debería haber mostrado el amor de Dios. Eso es lo que Jesús hubiera hecho …»

Y mi amigo tenía razón, Jesús lo hubiera amado sin condiciones, al mismo tiempo que lo corregía con amor. Y creo que nosotros debemos hacer lo mismo, ¿verdad?

 


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )