¿Por  qué Dios no me ha dado el don de lenguas como le he pedido
¿Por  qué Dios no me ha dado el don de lenguas como le he pedido

¿Por  qué Dios no me ha dado el don

de lenguas como le he pedido?

Pablo nos explica:

«En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto (…) A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo  Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por • medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.» (1 Corintios 12.7-11)

Está claro, entonces, que el don de lenguas, al igual que los demás dones espirituales, Dios lo reparte según Él lo considera oportuno y «para el bien de los demás». Por lo tanto, como primer paso, sería importante que examines dentro tuyo para verificar cuál es tu motivación al pedirle a Dios que te conceda el don de lenguas. Asegúrate de que sea la motivación correcta, sabiendo que lo que la Biblia nos dice al respecto es: «… ustedes, ya que tanto ambicionan dones espirituales, procuren que éstos abunden para la edificación de la iglesia.» (1 Corintios 14.12). Fíjate que no lo estés pidiendo simplemente porque otros lo tienen y por eso tú lo quieres tener también. O tal vez suceda que quieres hablar en lenguas por temor a que si no lo haces otros piensen que no eres lo suficientemente «espiritual». Ninguna de estas sería una motivación correcta.

Ahora bien, si ambicionas este don con el sincero deseo de ponerlo al servicio del Señor, para que Él pueda usarlo tanto para edificación tuya como de la iglesia, entonces persevera. (Y si tu deseo supremo es agradarlo con este don, quizás sería bueno considerar sino le agradaría más a Dios que estés feliz a pesar de que no te lo de.)


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )