¿Cuál  es el problema con la marihuana si es algo natural?

Hay muchos mitos en torno a este tema, mitos que son en general, perpetuados por los mismos que ganan dinero comercializando estas sustancias a costa de la salud de los jóvenes.

Un gran mito es que la marihuana no puede ser mala porque viene de una planta y es 100% natural. Sería bueno notar que el Number 2 o Popó (en francés …) de las vacas es también 100% natural y no por eso te lo vas a comer. La realidad es que la marihuana es mucho más cancerígena que el tabaco, y ni siquiera su uso ocasional es inofensivo para la salud.

Otro de los principales mitos con respecto a la marihuana es el de que no hay riesgo en probarla porque no produce adicción. Muchos jóvenes se lo creen hasta que se dan cuenta de que ya no pueden vivir ni disfrutar nada sin tener a mano un poco de marihuana. Repito: La realidad es que la marihuana produce incluso mayor adicción que el tabaco.

Además de todo esto, están los que ingenuamente prueban pensando que nunca van a consumir drogas peores, más fuertes. Pero la realidad muestra que quienes consumen marihuana en algún momento se sienten tentados de probar otras sustancias, y lo hacen pensando que podrán controlar la situación … cosa que no sucede, y entonces terminan cada vez más enredados.

A propósito, me pareció gracioso cuando me enteré de la historia de un científico que condujo un experimento en el cual dejaban que algunos monos tuvieran acceso libre a la cocaína. En un principio, de a poco, el científico fue agregando cocaína a los alimentos de los monos hasta que comprobó que ya eran adictos a la sustancia. Un día el científico y sus ayudantes decidieron que ya era tiempo de que la cocaína fuera de libre acceso para los monos, así que agregaron unos tubos por los que los monos podían aspirar la cocaína. El científico esperaba una reacción exagerada pero aún así se sorprendió. Los monos, ya adictos, no aspiraron 10 veces, ni 20, ni 100 … ¡Los monos aspiraron seguidamente

12.800 veces hasta que murieron de sobredosis! Primero me causó gracia, pero la verdad es que es muy triste que tantos jóvenes actúen como estos monos. Dios nos dio a los seres humanos más inteligencia. Podemos pensar, evaluar y decidir. No podemos creer en mitos sociales, por más populares que sean, sin usar nuestra cabeza para contrastarlos con los resultados. ¡Decide ser libre y no esclavo!

 


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )