¿Cómo saber si una profecía que me dieron es real
¿Cómo saber si una profecía que me dieron es real

¿Qué son en verdad las profecías y cómo

saber si una profecía que me dieron es real?

Una profecía es una palabra dada de manera sobrenatural por el Espíritu Santo al creyente, de manera que el creyente habla de parte de Dios sin intervención de su propia sabiduría, entendimiento o razonamiento.

La Biblia dice claramente cuál es el propósito de las profecías: «… el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos.» (1 Corintios 14.3). Esos son los únicos objetivos posibles de una profecía: edificar, dar ánimo o consolar. Nunca puede ser el propósito de una auténtica palabra profética el dirigir la vida de otros. Por eso toda profecía debe ser juzgada por la iglesia según nos instruye la Palabra: «En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que los demás examinen con cuidado lo dicho.» (1 Corintios 14.29).

Ahora bien, como la Biblia nos dice: «no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno» (1 Tesalonicenses 5.20-21), vemos que existe tanto el peligro de desechar una profecía auténtica, como de creer una profecía sin haberla examinado correctamente.

¿Cómo podemos juzgar, entonces, si una profecía es real o falsa?

Deberíamos verificar que cumpla dos condiciones esenciales. Primeramente, tiene que estar de acuerdo con las Escrituras. Debemos buscar en la Biblia una confirmación de la profecía porque el Espíritu Santo es el autor de las Escrituras, y Él nunca podría contradecirse a sí mismo. En segundo lugar, debemos verificar si esa palabra profética lleva a edifcar al pueblo de Dios. Como vimos al principio, si la palabra viene del Señor, debe ser para edificación.

Nunca actúes en función de una profecía que te han dado sin antes buscar la confirmación de otros hermanos. Ten en cuenta que Pablo en 2 Corintios 13.1 nos dice: «Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos». Y fundamentalmente, antes de aceptar una palabra profética para tu vida, recuerda que si efectivamente viene de parte del Señor, debe tener confirmación en la Biblia, que es ciertamente y sin lugar a dudas Palabra de Dios.

 


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )