¿Cómo  puedo ser una persona más atractiva para mis amigos  sin dejar de respetarme?

Primero que nada te digo lo siguiente: Si notas que necesitas hacer demasiado esfuerzo para ser más atractivo para tus amigos, entonces creo que hay algo que no funciona bien en esa amistad. Si tienes que cambiar tanto para agradarles, y sobre todo si tienes que no respetarte a ti mismo, entonces no son tus amigos. Grábatelo en la cabeza. Por más que te digan que lo son, y por más que tú quisieras que lo sean, no son tus

amigos. Date media vuelta y búscate otros mejores. Tus verdaderos amigos te aceptarán y valorarán por lo que eres, y nunca querrán que dejes de respetarte para agradarles.

La Biblia pone un principio claro en referencia a este tema para quienes nos llamamos cristianos: «¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.» (Gálatas 1.10). Es decir que también tienes que tener cuidado cuando, por agradar a otros, dejas de fijarte en lo que agrada a Dios, tu Padre que te creó y te ama.

Ahora bien, si lo que quieres son algunos consejos para ser un mejor amigo (de tus buenos amigos), aquí tienes algunos:

 

  • Aprende a escuchar a los demás: a veces las personas, más que recibir un consejo, necesitan simplemente ser escuchadas para sentirse mejor. E incluso para dar un buen consejo es necesario antes escuchar bien lo que la otra persona tiene para contar.
  • Se fiel: no reveles a otros lo que te confiaron tus amigos, ni chismosees. Tus amigos deben poder confiar en ti, y saber que lo que te cuentan no llegará a oídos de otros.
  • Trata bien a tus amigos: aunque hoy esté de moda burlarse de los defectos de los demás y hacer bromas, todo el mundo prefiere ser tratado de buenas maneras y ser respetado. O mejor aún, puedes pensar en algo positivo de cada uno de tus amigos y hacérselos notar cuando los veas.
  • Acompaña a tus amigos «en las buenas y en las malas». Es muy fácil ser un buen amigo cuando todo está bien. Pero debes estar dispuesto a estar allí para • tus amigos también cuando tengan problemas familiares, cuando estén atravesando una enfermedad, o en cualquier otra situación difícil que les toque atravesar.

Por último (aunque la lista podría seguir) ora por tus amigos. Esto es algo que puedes hacer en secreto pero que sin dudas es un acto de amor que traerá mucha bendición a sus vidas.

¿Está mal tener amigos no cristianos
¿Está mal tener amigos no cristianos

 


« Volver a las preguntas frecuentes
Gracias Por Seguir nuestro trabajo Bendiciones : )