• Hogar
  • TALLER PARA PADRES CRISTIANOS

TALLER PARA PADRES CRISTIANOS

TALLER PARA PADRES CRISTIANOS

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

TALLER PARA PADRES CRISTIANOS

Consejos para padres  que desean criar sus hijos  para el Señor

“Jehová… buscaba una descendencia para Dios”– Malaquías 2:14-15

La familia es una idea de Dios. Él la valora y creó leyes para defenderla. Tanto aprecia la familia que al enviar a su Hijo Jesucristo a la tierra, lo plantó en el ceno de un hogar, donde pudiera recibir la atención y el calor de un papá y de una mamá.

¿Cuánto valoras a su familia? ¿Prefiere pasar tiempo con sus amigos y en su trabajo más que con sus hijos? ¿Quieres los beneficios de un hogar feliz pero sin el esfuerzo y sin hacer los sacrificios?

¿Por qué tantos problemas de crianza?

(1) Porque los padres rechazan a Jesucristo y la Palabra de Dios. Los padres han entregado su vida al Señor, pero no dejan que Cristo transforme su vida familiar. Tratan a su pareja y a sus hijos “como a nosotros nos criaron”. Así los pecados y los malos comportamientos pasan de una generación a la otra. Aparte de los afiches cristianos en la pared, el ambiente en estos hogares de parejas cristianas es el mismo que el de hogares no cristianos.

 

(2) Porque los padres mezclan sus tradiciones con la sabiduría de Dios. Esencialmente criamos a nuestros hijos como nos criaron a nosotros con algunas pequeñas adaptaciones bíblicas. Usamos versículos para criar a nuestra manera. Existirán serias inconsistencias. Los hijos notarán y rechazarán la hipocresía.

(3) Porque los padres aplican los principios bíblicos sin ser ellos espirituales. La pareja sigue mecánicamente las enseñanzas de la Biblia pero sin el calor de la presencia de Cristo. Esto genera un ambiente rígido y legalista. Así se achantarán o se perderán los hijos.

¿Quiere tener un hogar cristiano? Con humildad hay que reconocer nuestra dependencia en el Señor, renunciar a nuestros gustos y a nuestra manera de hacer las cosas, y disponernos seriamente a adoptar y practicar los principios bíblicos en la crianza de nuestros hijos.

 

“Instruye al niño en su camino,y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él”- Proverbios 22:6.

Herramientas para instruir a los hijos

Tenemos 5 herramientas para formar el carácter de nuestros hijos. Podemos recordarlos al relacionarlos con los cinco dedos de nuestra mano. Ninguna de estas herramientas funciona sola. Usando la mano completa (las 5 herramientas juntas) es la mejor manera de preparar a nuestros hijos para la aventura que tienen por delante. Estas son:

1 – Amar

2 – Corregir

3 – Enseñar

4 – Inspirar

5 – Ser Ejemplo

Mostrar más

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.