TALLER PARA PADRES CRISTIANOS
Acerca de las clases

SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS 

Un ejemplo de una vida consagrada al Señor es la influencia más fuerte y efectiva en la vida de los hijos. El apóstol Pablo decía: “Sed imitadores de mí como yo de Cristo”- 1 Corintios 11:1.

Para bien o para mal, los hijos imitarán mucho del comportamiento de sus padres.

¿Qué piensan tus hijos de su cristianismo? ¿Ven evidencias de una profunda entrega a Dios? ¿Su manera de vivir la vida cristiana motiva a sus hijos?

¿Y si nos equivocamos?

El objetivo es vivir una vida abierta y transparente delante de sus hijos. Como padres, a veces nos damos cuenta que nos hemos equivocado. Castigamos sin investigar bien el asunto. Acusamos injustamente, levantamos la voz sin necesidad, o les hicimos pasar una vergüenza en público. Al equivocarnos, debemos mostrar esa humildad de la cual hablamos y disculparnos con nuestros hijos. Ellos nos respetarán por ser sinceros. A ellos les será más fácil reconocer, admitir y confesarnos sus fallas, al observar que nosotros también fallamos y nos disculpamos. Todos somos imperfectos.

Buenos modales en el hogar

Es fácil criticar y desanimar. Busque maneras de sorprender a su hijo haciendo algo bueno y felicítelo. Todos necesitamos que nos animen. Use buenos modales con sus hijos usando expresiones como “muchas gracias”, “por favor”. Respeto y cortesía en el hogar comienza con los padres.

Ejemplo y Autoridad

Queridos padres, nuestro ejemplo es la base moral que necesitamos para criar hijos. Sin ella no tendremos el respeto que necesitamos influenciar a nuestro hijos.

La autoridad que se exige, de poco sirve.

La autoridad que se gana, funciona.

 

CONCLUSIÓN:

No existen padres perfectos. Al crecer los hijos, toman sus propias decisiones y serán responsables delante de Dios por sus propias elecciones. Aún los mejores padres pueden tener “hijos pródigos”.

Vivamos nuestra vida cristiana con sinceridad en nuestro hogar. Roguemos a Dios por el buen desarrollo de nuestros hijos. Utilicemos a consciencia estas 5 herramientas que Dios nos ha dado:

 

  • AMEMOS a cada hijo con equilibrio.
  • ENSEÑEMOS a cada hijo a caminar en los caminos del Señor, pero de una manera alegre.
  • CORRIJAMOS a cada hijo inteligentemente y según la Palabra de Dios.
  • INSPIREMOS a cada hijo a darle lo máximo al Señor
  • SEAMOS UN EJEMPLO de vida cristiana que nos quieran imitar.

El trabajo nos queda grande.

Definitivamente necesitamos la ayuda del Señor.

“Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto” – 1 Samuel 12:23.

FIN

Bookmark