Contenido del curso
PARTE 2
Aprende a dominar tu cuerpo
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LECCION 3
Hoy empezamos la lección con una revisión de: El Paso Griego, Aislamiento e In- clinaciones.
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LECCION 1
Primeros pasos
LECCION 4
Escribimos nuestras iniciales en el aire. Primero con la mano, después con los codos, luego con los hombros, con las mandíbulas y con las rodillas
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LECCION 7
Andamos por el local como si fuera una cámara elástica
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LECCION 8
Practicamos el paso griego. Cambiamos de sentido según las órdenes del director
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LECCION 9
Hoy, para hacer el calentamiento
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LECCION 10
Hacemos un viaje a través de una jungla
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LECCION 11
Con agujas imaginarias, pinchamos globos
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LECCION 12
Empezamos a mover los hombros como si nos estuviera picando la espalda.
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Taller de Pantomima y Mimo Completo y Gratis
Acerca de las clases

CONTACTO.

Para el mimo, el objeto es solamente una ilusión óptica que está formado de la manipulación del espacio La capacidad del mimo de llenar el escenario con cajas, coches, paredes, mesas, duchas, camas, vacas y un sin fin de objetos, animales o personas; depende de su capacidad de establecer contacto con estos objetos, su ca- pacidad de dejar estos objetos y lo más importante de todo, su capacidad de recor- dar dónde deja estos objetos, por si acaso los vuelve a necesitar (Es seguro que el público recordará dónde los dejó y es obligación del mimo ayudar a la comunica- ción, no confundir a su público)

El contacto con los objetos comienza en el momento y lugar en que llegamos a sus contornos Es un momento importante que hay que destacar Tenemos dos for- mas de destacar este contacto: uno es marcar la diferencia entre el movimiento de acercarnos al objeto y el parar al llegar a su contorno Eso lo haremos poniendo tensión en la parada  Es una parada abrupta que llamaremos CLIK  (El CLIK también se utiliza en el momento en que empezamos un movimiento)

La otra postura consiste en marcar la diferencia entre las posturas de acercamiento y las posturas de contacto  A una superficie plana se le acerca con la mano relajada y curvada y el  CLIK  Así el  momento  de tocar el  plano  está contrastado  Si  la superficie es curvada acercamos la mano tensa y recta y CLIK

EL PLANO HORIZONTAL. La mesa

Acercamos la mano relajada a la mesa y

CLIK!!

La mano se tensa para establecer el con- tacto

Soltemos la mano de la mesa y volvamos a establecer el contacto en la misma mesa

contacto

PLANOS.

El plano vertical.

Andamos por el local atentos. Al oir CLIK paramos  y hacemos  contacto  con  un plano vertical.     Las    manos     rectas,     tensas     y paralelas.

Una vez que todos consiguen hacer buen contacto,  nos  concentramos en  el  CLIK  en un plano individual. (Ejemplo: una pared imaginaria).

El punto de contacto  es común para todos y tenemos  que mantener  la fidelidad  al mismo plano. Recordemos hacer el contraste para destacar el momento  de contacto.

Hacemos contactos a diferentes alturas

COMBINACION DE PLANOS

Combinamos el plano vertical con el plano horizontal  para formar una caja. Atención  a la fidelidad  del plano y no olvidar el CLIK.

contacto (2)

LA ESFERA.

Combinamos el plano vertical con el plano horizontal  para formar una caja. Atención  a la fidelidad  del plano y no olvidar el CLIK.

La esfera es como una caja redonda, y entonces  acercamos la mano  tensa  y recta para  contrastar.

Combinamos las cajas y las esferas para formar  cilindros.

Sofisticando  más   las   formas   tendremos conos,   globos,   botellas,   etc.,   la  lista   es infinita.

esfera
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