Manual para Evangelismo Cristiano
Acerca de las clases

SECCIÓN 4

Los que ponen dilación

En verdad, este es uno de los pretextos más comunes; Satanás se contenta con que los hombres pongan dilación para la consideración de este asunto de tanta importancia.

Cierto ministro del evangelio iba en una ocasión a predicar sobre el texto: He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. Mientras que estaba estudiando, se durmió y soñó que fue llevado al infierno y colocado allí entre un cónclave de espíritus perdidos. Estaban reunidos para considerar el asunto de cómo pudieran llevarse las almas de los hombres.  Uno se puso en pie y dijo: Iré a la tierra y les diré que la Biblia es una fábula, que no es autorizada divinamente.

Pero no, eso no daría el resultado deseado. Otro dijo: Dejadme a mí ir. Yo diré a los hombres que no hay Dios, no hay Salvador, no hay cielo, no hay infierno; y todos decían que no, porque los hombres no creerían eso. De repente uno se levantó, y con aire de sabio, sugirió: Yo iré y diré a los hombres; que si hay un Dios, que hay un Salvador, que hay cielo, si, y también que hay infierno, pero les diré que no hay apuro; ¡que mañana será el tiempo oportuno! Y le enviaron.

satanás no quiere más.

1) Tan pronto como tengo mi negocio bien encarrilado, me haré cristiano.

Mateo 6: 33.

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Santiago 4: 13-17.

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque

¿qué  es  vuestra  vida?  Ciertamente  es  neblina  que  se

aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

2) Me voy a hacer cristiano  cuando tenga más edad.

Eclesiastés 12: 1-2.

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia.”

2 Samuel 19: 35.

“De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?”

Hebreos 3: 13.

“Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.” También Hebreos 4: 7; 2da de Corintios 6: 2.

3) Van a ser cristiano  antes que muera.

Enseñen que nadie puede saber cuándo va a morir.

Proverbios 29: 1.

“El hombre que reprendido endurece la cerviz, de  repente será quebrantado; ni habrá para él medicina.”

Job 34: 20. “En un momento morirán, y a media noche se alborotarán los pueblos, y pasarán, y sin mano será quitado el poderoso.”

Lucas 12: 20.

“Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que as previsto, ¿de quién será?” También Santiago 4: 13-17.

Enseñen   que   no   siempre   habrá   oportunidad    para buscar a Cristo.

Isaías 55: 6.

“Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”

Lucas 13: 24-25.

“Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.”

Usen también cuando sea necesario Proverbios 1: 24-31, Especialmente el verso 28; 2 Corintios 6: 2; Proverbios 27: 1; Hebreos 4: 7; 12 y 17.

 

Bookmark