Claves del arte del mimo
Cuerpo: tu cuerpo es tu voz, y cada movimiento que hagas es para la comunicación de algo ante el auditorio, por esta razón es importante que puedas dominarle de manera que podamos trasmitir un mensaje claro y creíble, con las extensiones de nuestro cuerpo usando cada una de sus partes: gestos, manos, pies, pecho, caderas ext.
Por esta razón tenemos que tener un buen acondicionamiento físico,
para poder hacer las extensiones de cuerpo y poder resaltar la función u movimiento.
Espacio: El espacio es muy importante para las obras de arte mímica, pues el mimo no requiere de mucho espacio para hacer dramas, de igual panera el mimo tiene que saber manejar esas situaciones donde tiene que realizar muchas cosas en un pequeño lugar. Lo que debamos recordar es que tenemos que dominar el área de trabajo.
Tiempo: el tiempo de las obras el tiempo de ensayo el tiempo es clave para todo lo que es el arte del mimo tenemos que dominar el tiempo y espacio de las obras, en las notas de la música, en los tonos, y en el tiempo de creación de una obra.
Energía: La fuerza y energía de cada movimiento refleja con mucha seguridad lo que queremos dar al público. Es importante la postura y la energía que puedas trasmitir en el escenario para dar el mensaje de una manera creíble y sortera.
Forma: La forma necesario que podamos dominar esta área de posicionamiento en el arte del mimo pues tenemos que conocer la forma y de los objetos y cosas que en el drama iremos a recrear pudiendo hacer que el auditorio vea en su mente lo que estas trasmitiendo.
Paso a paso, iremos viendo temas importantes que nos ayudaran a realizar excelentes mímicas, con nuestra propia creatividad y dar mensajes claros y dinámicos con el arte del mimo.
Recuerda que todo con práctica lo podremos lograr, el dominio de las técnicas, va con el tiempo que 19 dediques, para crear proyecciones acertadas, y mensajes claros en un escenario y como personaje
Ejercicios:
A veces lo que el lector busca es información acerca de movimientos especiales que puedan dar al espectador una ilusión óptica espectacular, fue muy difícil para poder recopilar tantos movimiento fabricados por muchos mimos.
Antes de cada movimiento imaginémonos que lo que vamos a realizar es cien por ciento real, imaginemos de primero su textura, color, forma tamaño y hasta el olor, si tomamos un objeto, el secreto está que antes de que el público sienta lo que el mimo hace, el mimo tiene que sentirlo de primero. Cuando tomamos un objeto hagámoslo tirando nuestro brazo hacia atrás y luego tomamos el objeto. Otro secreto, o tips muy importante es cuando hagamos cualquier movimiento tratemos de exagerarlo.
En seguida presentaremos una serie de movimientos que te servirán para crear tus propias obras, improvisar y realizar en tus obras:
La manzana:
Primero miramos el árbol donde se encuentra la manzana imaginaria, miramos el lugar exacto donde se encuentra la manzana, la tomamos con la mano abierta calculando el tamaño aproximado de una manzana, arrancamos la manzana del árbol dándole un pequeño tirón damos una pequeña pulidita frotándola sobre nuestro pecho, la saboreamos abrimos la boca y la mordemos lentamente, masticamos los bocados lentamente y con suavidad moviendo nuestra boca, mordemos varias veces pero no del mismo lado de la manzana dándole vuelta a la manzana con nuestra mano tomándola se las dos orillas dejando en cada orilla el dedo pulgar y el de en medio.
El corazón:
Hay varias formas de representar un corazón, una de ellas es abriendo como una puerta nuestro pecho, tomando nuestro corazón con una mano movemos nuestra mano abriéndola y cerrándola, de tal forma que se observe que nuestro corazón palpita en nuestra mano, trataremos de realizar este movimiento de tal forma que siga el movimiento del palpitar de un corazón.
Otra forma de representar un corazón es entre juntando nuestras manos poniéndolas unas sobre la otra, con fuerza tomamos de nuestro pecho el corazón, empuñamos la mano que queda debajo de la otra, y la abrimos y cerramos al ritmo de las palpitaciones de un corazón.
Otra forma más sencilla de realizar, y es ideal para niños es tomando el corazón de nuestro pecho, juntado nuestras manos haciendo una silueta de corazón juntando los dedos pulgares y nuestros índices siempre dándole un toque de las palpitaciones.
Pared o la ventana:
Se flexiona suavemente las rodillas se coloca en posición (v) abierta cadera recta, perpendicular al piso, luego el brazo lo lanzamos hacia atrás lo tiramos bruscamente hacia adelante, abrimos totalmente la palma de las manos, tratando que nuestra pared imaginaria quede perpendicular al piso, se realiza la misma actividad con la otra mano, se retira una mano dejando la otra en el mismo lugar que se puso, se realizan dobleces de cadera laterales.