Acerca de este curso
EL RAPTO DE LA IGLESIA
¿Qué es el “arrebatamiento”?
Aunque la expresión “arrebatamiento” no se utiliza ni una sola vez en la Biblia, es el nombre que se ha dado a la ocasión en que Jesús descenderá del cielo a buscar a los que le han amado por sobre todo en esta tierra, y han sido sus fieles discípulos.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:16-18.
Los discípulos de Cristo que ya han muerto resucitarán primero, y los que aún viven en Cristo se unirán a ellos. Todos juntos serán arrebatados en cuerpos incorruptibles para encontrarse con Jesús en el aire.
“Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” 1 Corintios 15:52-53.
¿Quiénes serán arrebatados?
Jesús dice a sus discípulos: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.” Juan 14:3-4. Esto significa que hay un camino por el cual podemos ir. Un camino que nos guía hacia Él; para estar junto a Él por la eternidad. Los que aman a Jesús saben adónde va el camino.
TABLA DE CONTENIDO
I. LA DEFINICIÓN DE LA IGLESIA INVISIBLE
II. EL RAPTO DE LA IGLESIA
A. Los Eventos del Rapto
1. Juan 14:1–3
2. 1 Tesalonicenses 4:13–18
3. 1 Corintios 15:50–58
B. El Momento del Rapto
III. DOS EVENTOS SUBSIGUIENTES AL RAPTO DE
LA IGLESIA
A. El Tribunal del Mesías
1. El Juicio
2. Las Recompensas
B. Las Bodas del Cordero
El Rapto de la Iglesia Ministerios Dr ARNOLD G. FRUCHTENBAUM Ministerios Ariel USA Y Ministerios Ariel Canadá Traducido por Dr. Humberto Gómez Caballero ariel.org & arielcanada.com