EL ARTE EN LA IGLESIA CRISTIANA
Acerca de las clases

EL TEATRO

El teatro es vida y la vida como el teatro, donde se puede vivir y expresar el amor y el odio; vivir la paz o la guerra, lo moral o inmoral, el respeto o la
falta de respeto. Nosotros escogemos que papel vivir en el escenario de la vida (vida
diaria) o en la vida del escenario, (el teatro).

El evangelio ilustrado a través del teatro es necesario porque podemos utilizarlo como un espejo en el cual por medio de esta predicación ilustrada podemos ver nuestros errores y virtudes, donde nosotros escogemos cambiar o ignorar nuestra realidad.

Santiago 1: 23-25.

El arte nació en el corazón de Dios; El lo invento porque es Él quien da dones y talentos, sabiduría y estrategias para trabajar para El.
Una escena dramática se da cuando ponemos lo mejor de nuestros movimientos,
gestos y actitudes; lo cual se convierte en
teatro y vida, representando la vida real.

A través del teatro podemos expresar o representar una experiencia de la vida, convirtiéndose esta en un medio audiovisual, donde se ve y escucha, explicando y exponiendo situaciones de la vida con la solución Bíblica, sintiéndose la gente muy identificada con el hecho. Aquí pueden ser comprendidas todas las clases sociales, razas y culturas, ya sea por sus virtudes o defectos a cambiar.

El drama es arte, que así como en el arte de pintar un paisaje hay diferentes colores, ambientes claros, brillantes, opacos, etc. En el drama también tenemos diferentes ambientes y colores que hacen a una audiencia entender el panorama presentado poniéndole color y vida, dando una buena o mala información.

El teatro ha demostrado ser la forma más directa de la comunicación humana; su vía de comunicación audio- visual por excelencia no será jamás remplazado por otros conductores que la tecnología moderna haya descubierto o seguirá descubriendo.

El teatro es un conductor de ideas, es un vaso comunicativo de emociones. El teatro tiene garantizada su existencia en el proceso social y en la ilustración del evangelio.

Todo lo que la sociedad es y será puede ser puesto a escena con sus condiciones bajas y altas; grandes o pequeñas; cobrando siempre efectividad y aceptación,
siempre y cuando el teatro cristiano esté en las manos de Dios.
Así como Jesús usaba parábolas, nosotros, a través del teatro, podemos ilustrar las verdades Bíblicas a este mundo rebelde y separado que no conoce a Dios.

Bookmark