EL ARTE EN LA IGLESIA CRISTIANA
Acerca de las clases

DRAMA Y PANTOMIMA

El drama. Su nombre nos da la idea de lo que es en realidad: una escena en teatro donde tú puedes hacer uso de diferentes objetos, vestuario, vocabulario, etc. Los cuales  te  ayudan a  que  puedas representar mejor tu papel.

Sin embargo en esta ocasión describiremos un poquito más de lo que es pantomima.

Pantomima es arte, es vida, es agilidad, es fluidez, es el arte de crear una ilusión, es el arte de hacer visible lo invisible .

La pantomima   se puede dividir en dos categorías principales:

PA NTOMIMA CL A SI CA

PA NTOM IM A

PA NTOMIMA

EXPRESIVA

  1. 1. PANTOMIMA CLÁSICA:

Es tradicionalmente presentada en silencio con cara blanca y ropa oscura o clara, dependiendo del personaje y gusto de la persona, buscando ser de atracción a través de una buena combinación

con guantes blancos. Por lo general esto siempre ha sido así, para permitir sobre- salir las expresiones con maquillaje blanco entre lo negro del vestuario.

En pantomima clásica una técnica en especifico es aprendida ya que el artista posee   un vocabulario de técnicas   de pantomima especificas que existen.

No  solamente  por  la  ilusión  de  objetos pero también por la expresión de emociones; situación la cual nosotros estamos usando asociándola con certeza de un estado emocional como por ejemplo: temor, orgullo, tristeza, etc. Los cuales se pueden  identificar  y  ser  reconocidos  por una audiencia.

  1. 2. PANTOMIMA EXPRESIVA:

Esta en comparación es más que unos gestos y una cara blanca. Es creatividad, fluidez, espontaneidad, sencillez, comprensión, exactitud, exageración detallada de gestos   y   movimientos que son identificados humanamente y algunas veces reales por la audiencia.

A través de esta, el artista comunica su corazón, su mente, su imaginación.

En esta pantomima posiblemente no hay una forma rígida y estricta a aprender con convenciones específicas; pero una que es creada de una manera fresca con cada individuo.

La pantomima expresiva tiende más a la espontaneidad de situaciones o emociones, igual que  a la creación de un objeto de ambiente; haciendo de algo invisible, visible a una audiencia a través de su pantomima expresiva.

Bookmark