Memorias RAM: Explicación
La memoria RAM es el componente del ordenador que se encarga de mantener los datos de los programas que se están usando actualmente. Por ejemplo, si abres un procesador de texto como el word, la memoria RAM se encarga de mantener el tamaño de la ventana, el tipo de letra que se está usando, el tamaño de la letra, etc… Cualquier programa que se vaya a ejecutar va directo a la memoria RAM, y cuando se cierra se elimina de la memoria RAM.
Ésto ocurre debido a que la memoria RAM tiene una tecnología que la hace muy rápida, muchísimo más que un disco duro, y permite almacenar toda la información temporal que necesita ser accedida por los programas que se estén ejecutando.
Vienen en distintas capacidades, como los discos duros, pero al ser más caras, tienen una capacidad inferior a los mismos. También vienen en distintos tamaños, y con distintos conectores y tecnologías.
También hay que señalar que es una memoria volátil, es decir, que una vez se le deja de suministrar corriente a la memoria, ésta pierde toda la información que estaba escrita en ella, a diferencia de los discos duros, que es permanente reciba o no corriente.