TÉCNICA 2: INDICADOR Y MOLA
La técnica combina el estilo Indicador, el cual consiste en utilizar los dedos índice y pulgar formando la figura de “pinza de cangrejo abierta”,donde el dedo índice está estirado a mayor altura que el dedo pulgar, presionando estos suavemente la baqueta; y combina el estilo Mola, que utiliza los dedos Medio,Anular y Meñique abrazando a la baqueta cerrando los dedos como si fueran un único dedo.
La baqueta, sí deberá salir de la mano, se aleja 10 centímetros de la línea del pulso, quedando alineada con el antebrazo, pero con efecto de amortiguación.
Esta técnica es aplicable en ambas manos, y su finalidad es darle soltura a las baquetas cuando aplicamos golpes suaves a la percusión.
Sugerencia: A la hora de ejecutar los toques coloque las manos, brazos y antebrazos de las siguientes formas: Las uñas de los dedos pulgares deberán de estar una frente a la otra, los brazos deberán de estar relajados y próximos al cuerpo jamás pegados, los antebrazos en combinación con las baquetas deberán de formar un triángulo y miran al centro de la caja.
La espalda con buena postura (recta), no muevas el cuerpo y no apoyes las manos a las piernas.